viernes, 6 de febrero de 2015

36 TANZANIA

36 TANZANIA

6 de Febrero de 2014, Mangola, Tanzania

Encontramos Tanzania bastante cambiada. En los últimos cinco años ha evolucionado mucho; se ve más actividad económica, más gente y, sobre todo, ciudades mucho más grandes. Como no pudimos entrar por la frontera de Mozambique tuvimos que repetir el itinerario de 2010, cuando viajamos con los tres churumbeles en el Nissan Patrol. Nos lo tomamos con calma y tardamos diez días en hacer 1.500 Km. Aprovechamos para visitar las “Usambara Mountains”, una zona de mucha vegetación y clima fresquito, cosa que se agradece. Tras circular por una carretera estrecha que serpentea por las montañas, jugándonos la vida con los autobuses que venían de frente a velocidades suicidas, llegamos a un camping precioso regentado por un ex camionero alemán, Richard y su mujer.
Richard.

Nos hubiéramos quedado allí un par de días más si no fuera porque calculé mal el tiempo que nos quedaba de viaje. Debíamos avanzar hacia Mangola, a la misión de Pepe y Miguel Ángel.
Hicimos noche en Marangu. Pernoctamos en el hotel/camping donde parábamos cuando hacíamos safaris con ADINDA. Se me encogió el corazón al entrar en el salón/comedor donde tantas veces había cenado. El establecimiento se conserva exactamente igual que hace 30 años; antes lo llevaban dos abuelitas de la era colonial, ahora son los hijos de una de ellas quienes regentan este hotel del más puro estilo británico. Volver allí fue como entrar en el túnel del tiempo. Pregunté por los trabajadores de entonces. Sólo quedaban Rhodes y Monya, supervisor general y jefa de seguridad respectivamente.

Mi amigo Rhodes. Sólo queda él de la antigua plantilla del Hotel Marangu.

Esta foto en el comedor del Hotel Marangu me trajo muchos recuerdos.
Desde allí tiramos hacia el Tarangire National Park, estupendo parque donde abundan los elefantes. Yo ya lo conocía porque había estado allí con Luisito en 2010, Alegría no, y tenía muchas ganas, así que con un esfuerzo económico de 110€ nos permitimos el último “lujo” del viaje.


Pinchazo reparado por el hijo del manager del Tarangire Safari lodge. Gratis.


Termitero tamaño "familiar" cerca de Mto Wa Mbu (Río de los mosquitos). Tanzania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario