sábado, 31 de enero de 2015

34 MALAWI

34 MALAWI

31 de Enero de 2015, Marangu, Tanzania.

Blantyre es la capital económica de Malawi, allí acampamos en un camping regentado por un matrimonio mayor. Como casi siempre éramos los únicos clientes. Para llegar allí tuvimos que pasar por unas calles que mostraban los efectos de las últimas semanas de lluvias torrenciales. Grandes zanjas, barro, inmensos baches y charcos.  Algunos jóvenes trabajaban rellenando los agujeros con ladrillos y piedras; a cambio, los automovilistas les daban propinas. Tras cenar unas sopas de sobre y vernos un par de episodios de “Breaking Bad” nos metimos en la cama sintiendo en el techo de la furgoneta el furioso impacto de la lluvia durante toda la noche. Es una sensación agradable estar dentro la “Hippie” con lluvia fuera. No entra ni una gota de agua.

Mercadillo de artesanía en Lilongwe

Lilongwe es la capital oficial. Allí pasamos un par de días porque Ale quería comprar artesanía para la fiesta benéfica de “Mangola”. Junto a la oficina de correos hay un buen grupo de artesanos que venden sus piezas a precios muy buenos. Ese sitio ya lo tenía yo fichado desde la época de los safaris. Alegría, con la ayuda de Chof, se puso morada hace cuatro años cuando pasamos por aquí en el Nissan Patrol camino de Ciudad del cabo. Para no faltar a la tradición, esta vez también se ha puesto morada: me ha llenado la furgo de artesanía; de acuerdo, exagero un poco. 
Nos instalamos en el Club de Golf que era el sitio donde acampábamos cuando veníamos con ADINDA. Todo seguía exactamente igual que hace 20 años. Aprovechamos el buen internet del lugar para sacar los billetes de avión. Volveremos a Madrid el 11 de Febrero desde Nairobi.
De allí nos fuimos a Nkhata Bay, pequeña población pesquera a orillas del lago Malawi. Lugar paradisíaco. Tan sólo la pertinaz lluvia nos ha chafado un poco estos cinco días de relax. Pese a ello, nos hemos puesto al día en muchas tareas: colada, mantenimiento de la furgo, Internet, whatsapp y lectura.

Nuestro lodge en Nkhata Bay

En el zapatero. Nkhata Bay
Lago Malawi. Nkhata Bay. Parece el barco de "La Reina de África"
Hemos conocido a gente muy interesante durante estos días. Nico y Evo viajan en una furgoneta "camper" desde Sudáfrica a Europa y vuelta. Tienen un blog muy interesante en el que relatan su experiencia pero además incluyen entrevistas a personas que han dado un cambio drástico en su vida. Vale la pena ojearlo:  
trailsoflight.net

Ya en el norte, camino de Tanzania, pinchamos, y al cambiar la rueda vi que quedaban toneladas de barro apelotonadas en las pinzas del freno; a la mañana siguiente me dediqué a limpiarlo, después llevamos la rueda a arreglar al más puro estilo africano, es decir: a martillazos. Quedó para repuesto; estoy seguro de que nada más ponerla y circular con ella, se irá al garete. Ya se verá.
En Karonga, Malawi. Una novia en cada puerto, aunque mi cara no es de mucho entusiasmo.


Reparando el pinchazo.

Quitando barro de las pinzas de freno.

Lago Malawi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario