miércoles, 29 de octubre de 2014

9 ¡ALARMA! CERRAMOS EL COCHE CON LAS LLAVES DENTRO

9 ¡ALARMA! CERRAMOS EL COCHE CON LAS LLAVES DENTRO

Namibe, Angola 29-Oct-2014
Desde Namibe nos acercamos hasta Lucira. Habíamos oído hablar muy bien de este pequeño pueblo pesquero. La verdad es que pese a ser una aldea sin ningún interés en sí, el terreno donde estaba ubicada era de gran belleza. Entre dos montañas que flanqueaban un río seco que desemboca en el mar, Lucira gozaba del encanto de la actividad pesquera. Playa con barquitas, pescadores, mujeres que acudían a recibir a las embarcaciones para comprar el pescado y salarlo, secaderos de pescado…Todo muy bonito, menos la jaimitada que nos pasó:
-Ale, déjame las llaves de la furgo.
-No, las tienes tú.
-No, te las dí antes.
-¡ME LAS HE DEJADO DENTRO!
La furgoneta cerrada y las llaves dentro: Buen panorama.
-Que no cunda el pánico, dije. Tengo una copia atornillada debajo del parachoques. Sólo tenemos que pedir unos alicates y una llave inglesa.
Conseguir eso no fue problema. Nos ponemos a desatornillar la llave de repuesto y con los tornillos oxidados nos costaba. En esto dos muchachos que pasaban por allí no pudieron consentir que dos personas mayores estuvieran tiradas por el suelo haciendo mecánica.
-Déjeme, yo soy mecánico.
-Ok
Los dos espontáneos se lanzan con entusiasmo a la tarea y en una de esas veo que agarran la llave de repuesto de la furgoneta por un lado, el otro todavía estaba atornillado, y empiezan a doblarla. Al segundo embite ésta parte. ¡¡¡ME HABÍAN ROTO LA LLAVE DE REPUESTO POR LA MITAD!!!
Me empezó a subir la bilirrubina. Yo creía que me mareaba o que me daba un derrame cerebral (ahora se llama ictus). Todavía no me explico el por qué se cargaron la llave.
Ahora sí que teníamos un panorama estupendo. Intento abrir la puerta con el trozo de llave que los “mecánicos” habían liberado y éste se me queda dentro. ¡Más derrame cerebral!. Menos mal que con la pincita de la navajita “Victorinox” logré sacarla. Seguimos intentando soltar la otra parte de la llave para llevarla a soldar, sin éxito. Al final se le ocurre a Ale intentar abrir la cerradura con la propia navajita y ¡EUREKA! La puerta abrió. UUUUUFF. ¡Qué mal rato!

A los dos muchachos les invitamos a unas cocacolas. ¿Qué se le va a hacer? Su intención era buena.

Este es uno de los fenómenos que se cargaron la llave de repuesto.
Lucira

Lucira

Lucira



Toque femenino

Acampada en una plantación de fresas






Señalización de carreteras de la época de los portugueses


2 comentarios:

  1. ¡Me muero de la risa! ¡Pero que pringados! Me imagino la cara de Pepito al ver la llave...
    ¡Alegris las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  2. Desde el Foro, destino Africa, mensaje de felicitación para unos viajeros que andan por algún lugar: con algunos días de retraso, os deseamos felices cumpleaños, a ambos dos, y nos preguntamos...¿sois escorpiones del desierto?. Bueno, feliz viaje, cuidaros mucho y hasta pronto. Besos, besos y besos, de Morris y Paloma.

    ResponderEliminar