martes, 4 de noviembre de 2014

10 EL CRISTO DEL CORCOVADO EN MINIATURA

10 EL CRISTO DEL CORCOVADO EN MINIATURA
Lubango, Angola 2-Nov-2014
En el sur de Angola hay más Welwitshia Mirabilis que en Namibia pese a que éste país es el que presume de tener esta planta tan extraña. Llega a vivir 2000 años, eso dicen, y no se encuentra en ninguna otra parte del planeta. Nosotros las vimos a montones al sur de Namibe, ciudad angoleña situada en el desierto de Mocamedes.

Welwitshia Mirabilis

Nuestro viaje nos llevaba a Lubango, última ciudad de cierta entidad antes de tomar la carretera hacia la frontera con Namibia. Aquí tan sólo hay que ver tres cosas: El puerto de la sierra de Leva, El mirador de Tundavala y el Cristo Rey que se alza en lo alto de un monte a las afueras de Lubango. El puerto de la sierra de Leva es una carretera impresionante que a base de vueltas y revueltas escala 1200m de altura. Es obra de ingeniería de los portugueses, yo diría que obra maestra. Conducir este tramo es una delicia además de una atracción turística. El Mirador de Tundavala te permite divisar la llanura que hay 1000 metros más abajo  con unas vistas espectaculares. Vale la pena la visita. Por último, el Cristo Rey de Lubango consiste en una copia del Corcovado de Río de Janeiro con dimensiones reducidas. En realidad, visto desde la ciudad parece un poco ridículo, sin embargo la vista de la ciudad que tienes desde allí es formidable.
Leva Pass. Lubango. Angola
Mirador de Tundavala, Lubango, Angola

El Cristo Rey de Lubango

Vista de Lubango desde el mirador del Cristo Rey

En Lubango dormimos en una granja de fresas. El propietario es un portugués que deja acampar gratis. Un detalle.
En la granja de fresas
Cruzando la frontera de Angola hacia Namibia

Esta familia angoleña nos dejó acampar junto a sus chozas

Tanque ruso PT-76, muy utilizado por  el cuerpo expedicionario cubano durante la guerra de Angola para salvar los numerosos obstáculos acuáticos en el sur del país. Sus características anfibias eran su única virtud, resultando por demás incómodo y poco apto para el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario