viernes, 7 de noviembre de 2014

12 EL COLLAR MÁGICO

12 Namibia

Etosha NP

Como andábamos bien de tiempo decidimos hacer una pasada por Etosha National Park. En vez de seguir por la carretera de asfalto que rodea el parque optamos por atravesarlo. El precio era ridículo, unos 7€ por persona. Quedarse a dormir ya era otra cosa, pero hacer una visita durante el día era muy barato.
Entramos por una puerta nueva que han habilitado en el norte, la “King Nehale”, y recorrimos 180 Km haciendo parque hasta Okaukuejo.  Al entrar pedimos a los “rangers” que nos dejaran dormir junto a la puerta. “No problem”. Nos facilitaron hasta WC y ducha. Lo mejor, según cómo se mire, es que al terminar de cenar se levantó un vientecillo que se convirtió en huracán en cuestión de segundos. Yo me lancé a salvar la mesa de camping antes de que saliera volando, Ale salvó las sillas y, sobre todo, el ordenador. Todo se llenó de arena. La fuerza del viento era tal que yo tenía miedo de que volcara la furgoneta. Decidí cambiarla de posición poniendo el morro contra el viento. La cosa duró una hora. Después la noche se quedó plácida, fresca, tranquila y sin mosquitos. Una delicia.


Minutos después vino el huracán

No vamos a calentaros la cabeza con los animalitos que vimos, pero el balance fue estupendo. También estuvo bien el almuerzo que nos marcamos. Un bufet sencillo por 6.5€. Amo Etosha.






El collar Mágico.

Antes de entrar en el parque nos encontramos con una familia de locales, de origen angoleño (refugiados de la guerra) y Alegría hizo amistad con la abuela. Ésta tenía un collar de cuentas rosadas pequeñitas con varias vueltas. Dado el cariño que le tomó a Ale decidió cortar un par de vueltas y regalárselas. Nos dijeron que eran especiales y que daban buena suerte. No sabemos si da buena suerte, pero lo que sí que facilita son las relaciones porque muchos namibios se fijan en el collar y se lo comentan a Ale.
-¿Dónde has conseguido ese collar?
-Me lo regaló una mujer mayor en una ciudad del norte.
-Que sepas que el collar que llevas no es cualquier cosa.
Comentarios de ese tipo le hacen a Ale cada dos por tres, en los controles de policía, en la calle, en el súper, transéuntes de todo tipo condición edad y sexo. Es increíble la notoriedad que confiere el famoso collar. Es como llevar el anillo de “El Señor de los Anillos”.
En una de esas un taxista me hace un gesto: se pasa el dedo índice por el cuello en movimiento horizontal, clara insinuación de que me iba a degollar. Sin embargo su cara era risueña. Yo me quedé un poco extrañado y él señaló a Alegría
-Your wife`s necklace. Is beautiful!
-Aaaaaah, thank you. Respondí con alivio.
En Hemisferio sur es primavera, Los flamboyanes están impresionantes

Este amiguete era militar

La señora del collar

Alegría con el collar de marras

1 comentario:

  1. ya se van viendo los cestos en las fotos.... lo siento pepito


    luisiño

    ResponderEliminar