jueves, 13 de noviembre de 2014

14 MÁS LEONES QUE GACELAS





14 MÁS LEONES QUE GACELAS

Esta segunda pasada por Etosha National Park ha sido extraordinaria. Hemos visto más leones que gacelas. De acuerdo, es una exageración, pero debe quedar claro que nunca habíamos visto tal cantidad de leones. En total yo creo que hemos avistado tres familias de unos 8 miembros más un trío, una pareja, un león solitario y alguno más que ahora no recuerdo. Pero lo mejor de todo ha sido la cacería que hemos visto en primera línea, unos 70m, cuando una leona respaldada por otras 7 se lanzó a por una cebra joven que, boba perdida, se acercó demasiado a la felina. La escena fue escalofriante. De dos pasos enganchó a la cebra por el cuello, la abatió y le arrancó la vida en unos segundos. Al instante todas las compañeras de cacería estaban dándose un festín de aúpa. Estuvimos esperando como una hora, pero valió la pena.
Preparándose para la caza
A la cebra le queda 1 segundo de vida


La siesta es sagrada

Para visitar este parque hemos optado por una fórmula que nos ha resultado muy  rentable. Hemos pernoctado en un hostal/camping que está fuera del área protegida con lo que tan sólo es preciso pagar el tique de entrada, muy barato, 7€ por persona. El alojamiento dentro de Etosha es mucho más caro.
Adri, el dueño del alojamiento "Eldorado"



1 comentario:

  1. Wonderful to read that you saw so many lions! When I got to Etosha they said that entry by motorcycle was too risky... after your experience... I understand!!
    Charlie

    ResponderEliminar