jueves, 4 de diciembre de 2014

22 TRANSFRONTIER NP

22 KGALAGADI TRANSFRONTIER NATIONAL PARK

4 de Diciembre de 2014, Lamberts Bay, Suráfrica.

El primer objetivo en Suráfrica era visitar el Kgalagadi Transfrontier National Park. De animales no estuvo mal, vimos unos cuantos leones, uno de ellos aposentado frente al chalet de Josefina y Jaime, un par de lechuzas inmensas y gacelas de varios tipos. Lo peor fue la carretera. Infame. "tole ondulée" brutal. Rompimos los dos amortiguadores de atrás, una gracia. Las dos cenas en la terraza del alojamieto de J y J, inolvidables, con cielos estrellados, "water hole" frente a nosotros y paisaje africano puro. Cecina de León la primera noche y arroz a la cubana la segunda. Felicidad completa.
No es un rugido sino un bostezo 
Los sudafricanos son muy aficionados al camping. A menudo montan estos tinglados.

El WC en mitad del parque tiene barrotes por si viene el león.

Nos apetecía mucho conocer a Quique y Sonia españoles residentes en Upington, al norte de Suráfrica. Son los que nos encontramos en el norte de Namibia. A él lo conocí por internet a través de un foro de viajes de aventura. 
Previamente Quique nos había recogido a la entrada a la ciudad para conducirnos a nuestros alojamientos, que ya estaban reservados. Después braai, barbacoa en afrikaner, en su casa con unos chuletones de aúpa. La conversación, de lo más interesante: coches todoterreno, expediciones al desierrto del Sahara, aviación, cuestiones técnicas de todo tipo y las peripecias de "Kruger", un motero asturiano que había pasado por aquí unos meses antes. Todo lo que me gusta a mí.
Habíamos llegado con dos amortiguadores rotos y el parabrisas con una pequeña "herida" causada por una piedrecita lanzada por otro coche. Él nos organizó las reparaciones de manera eficiente. Los amortiguadores se cambiaron en un periquete a precio más que razonable y el parabrisas fue revisado por expertos: dijeron que el chinazo no era importante, que no valía la pena repararlo.
La estancia en esta agradable ciudad ha sido un auténtico placer, sobre todo por la actitud amable y generosa de Quique y Sonia. Gracias a ambos.

Upington, Suráfrica.

Quique, nuestro generoso "conseguidor" en Upington
Augrabies Falls están a unos 130 Kms al Oeste de Upington. Las cataratas, en un cañón de rocas inmensas, no estaban mal pero la zona de parque con animales fue decepcionante. Sólo vimos babuinos y springboks.

Dedicado a Carlos N.



Al día siguiente pasamos por Namakwaland, región famosa por sus flores. Al parecer se pueden ver grandes extensiones de terrenos en plena floración. Praderas y praderas. La pena fue que nos equivocamos de estación. Resulta que aquí las plantas florecen en Agosto. Nos metimos por una pista mala hasta descubrir que no veríamos flores por mucho que avanzáramos. Josefina hizo un gran trabajo conduciendo con destreza por estos caminos de cabras, atravesando valles y colinas de gran belleza.
Nuestro penúltimo tramo antes de Ciudad del Cabo nos llevó hasta Lamberts Bay. Pueblecito pesquero cuya actividad principal es el procesado de patatas. Increíble. Tanto Jaime como yo veníamos con ganas de langosta porque nos habían dicho que por aquí eran baratas. Imposible. Llegamos fuera de temporada según nos dicen. Nos tuvimos que conformar con calamares.
Me lié a charlar con una afrikaner granjera y me regaló una caja de albaricoques. El amor tiene esas cosas

El amor tiene estas cosas


Estos barcos se dedican a buscar diamantes en el fondo del mar

Restos de la guerra de los boers. Año 1901

El puerto de Lamberts Bay

No hay comentarios:

Publicar un comentario