jueves, 18 de diciembre de 2014

24 CAPE TOWN

18 de Diciembre de 2014, Addo, Suráfrica.

Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo tuvimos la suerte de ser acogidos por Gabi, amigo de Kenia, y su familia, Laura y Carmen. Nos han dado alojamiento, parking para la furgoneta, que no es moco de pava, internet, comida, entretenimiento, ropa, información, consejos y, sobre todo, conversación. ¿Se puede pedir más? No. Gracias Gabi.

Con Gabi

También visitamos algunas bodegas.

El botánico de Cape Town es extraordinario; además de jardín botánico, es un parque para uso de los ciudadanos.
Colonia de pingüinos en Simon's Town, cerca de Cape Town.

Hemos aprovechado la estancia para visitar el Cabo de Buena Esperanza, paraje impresionante. Uno se imagina al navegante portugués Bartolome Dias navegando por estas aguas en 1488 y se te ponen los pelos como para colgar llaves.

Cabo de Buena Esperanza

Para despedirnos de Josefina y Jaime nos fuimos al "MOUNT NELSON HOTEL" a tomar el té. Suena sencillo, pero en realidad es un bufet de diversas clases de té, pasteles, pastas, tartas y bocaditos salados. Todo en un entorno de lujo colonial en un edificio del 19. Jardines cuidados al milímetro y una pianista del siglo pasado completaban el cuadro. Pasamos un rato agradable.

Mount Nelson Hotel

Primero te traen unas bandejas de bocaditos salados

¿Cómo ha venido a parar al Mount Nelson Hotel de Cape Town este Plato? Misterio.
Cara "A" del mismo plato

La invitación de despedida de J&J fue un almuerzo en el Cape Town Club. Excelente comida en un edificio de 1858, rodeados de ejecutivos. Para nosotros era una novedad sumergirnos en ese mundo exclusivo de los clubs. Disfrutamos un montón.

Almuerzo en el Cape Town Club
El día 10 dijimos adiós a Josefina y Jaime. Atrás quedaban 35 días de viaje por tierras de Namibia en los que no hubo más que alegrías, satisfacciones y buenos momentos. La misión aparentemente complicada de convivir tanto tiempo en un espacio tan reducido como un vehículo resultó ser una tarea fácil. El carácter, el talante y la educación convierten estas cosas en algo sencillo. Josefina y Jaime: el viaje con vosotros ha sido mejor que sin vosotros con diferencia, por eso os damos las gracias.

¡ATENCIÓN! Los próximos párrafos tratan de mecánica de automoción. LOS DE LETRAS ABSTENERSE
Aquí tocaba mantenimiento de la furgoneta. La misión más importante, encontrar el filtro de aceite. En la casa Volkswagen no lo tenían; según su ordenador, el repuesto más cercano estaba en un concesionario VW de Kassel, Alemania. Como eso nos pillaba un poco a desmano estuvimos dos mañanas dando tumbos por todas las tiendas de recambios de CT. Resulta que este modelo de Volkswagen no se ha comercializado en Suráfrica, yo diría que en todo África, y no había manera de encontrar el dichoso filtro. Por fin en un barrio a unos 25 km de la ciudad dimos con un establecimiento dedicado exclusivamente a filtros, no fué el primero y, EUREKA: allí lo tenían. En realidad tenían dos y, por supuesto, los compré los dos. Después tocaba hacer el cambio de aceite y filtro. Otra tarea lenta y complicada. Resulta que aquí no te hacen ese trabajo en las gasolineras sino en talleres que te piden dejar el coche toda una mañana e incluso un día. Otra vez a dar vueltas. También fuera del centro encontramos un garaje dispuesto a hacer el trabajillo. El jefe era un malayo buen mecánico y con experiencia. Daba gusto ver cómo trabajaba, cuidando el coche, sus tuercas y arandelas y a la vez tratando bien la herramienta.
Después de semanas rodando por las pistas de Namibia había que quitar la arena acumulada en los bajos, especialmente en la rueda de repuesto, que va por debajo junto al parachoques trasero, Salieron kilos de arena y piedrecitas.
Con algunas pequeñas labores de bricolaje y mantenimiento en general, la furgo quedaba lista para continuar el viaje.