lunes, 1 de diciembre de 2014

21 FISH RIVER CANYON

21 FISH RIVER CANYON

27 de Noviembre de 2014, Aroab, Namibia.

Conduciendo por la izquierda
La pista es estupenda, superficie lisa. Vas a 80km/h en quinta marcha por una recta interminable. La furgoneta funciona perfectamente, el ruido del motor apenas se escucha. Día soleado, hace un fresquito mañanero muy agradable. Por los altavoces suenan los Creedence Clearwater Revival. La furgo levanta una nube de polvo que queda suspendida en el aire durante unos minutos. No hay nadie más en la carretera, ni por delante ni por detrás.
Llevas el volante fijo porque vas por una recta, sin embargo el vehículo hace pequeños movimientos a derecha e izquierda al tocar rodadas de otros coches. Parece como si tuviera vida propia porque hace lo que quiere. Sigues con el volante recto. Llega una hondonada en la que parece que vas a dar con la panza en el suelo si no reduces la velocidad. No reduces la velocidad y el coche se aplasta con suavidad. Sensación de cosquilleo en el estómago. Masajito gustoso. Una delicia.(¿Te acuerdas Chof?)
Conduces por la izquierda. En Namibia se conduce por la izquierda. Para esquivar un bache te pasas a la derecha. Te quedas ahí un rato porque la pista está mejor por ese lado. Viene un cambio de rasante y sigues por la derecha. Se te ha olvidado que hay que ir por el otro lado. Llega el cambio de rasante y en ese momento aparece un coche de frente. No hay accidente porque, milagrosamente, viene por el lado contrario.
-¿Qué ha pasado? Te preguntas.
Me tenía que haber matado pero por casualidad el otro vehículo también venía por su derecha.
La curiosidad me hace dar un frenazo y dar la vuelta para alcanzar al otro coche y te encuentras con que éste también ha parado. Te pones a su altura.
-Lo siento, me he despistado y circulaba por la derecha.
-Yo también lo siento, me ha pasado lo mismo. ¿Eres español?
-Si, ¿Tú también?
Si, pues ¡ya es casualidad!

Estas son las cosas que se me pasan por la cabeza cuando voy conduciendo. Creo que debo ir al médico a que me lo miren.


Canon Road House Hotel

Canon Road House Hotel

Canon Road House Hotel

Canon Road House Hotel

De Luderitz nos fuimos a Fish River Canyon por una carretera de asfalto impecable y luego por pista más impecable todavía, mejor que el propio asfalto. A la altura de Aus paramos en el cementerio de la Commonwealth. Allí había algunas tumbas de la guerra del 14 pero, cosa rara, la mayoría era de alemanes.

Dedicado a Carlos N.

Fish River Canyon




Así quedan las ruedas tras rodar miles de Km por pista


Tras pasear y disfrutar de las vistas del cañón nos dirigimos a Ai Ais, manantiales  de aguas calientes al fondo del cañón. Cenita de buffet, un par de capítulos de “Vikings” y a la cama tapaditos con el edredón y sin mosquitos. ¡Viva Namibia!
En nuestro camino hacia el Transfrontier National Park, ya en Suráfrica, paramos a hacer noche en Aroab. Simpático pueblo en mitad del desierto donde toda la vida se desarrolla en torno al supermercado, la gasolinera y el Night Club. Allí tuvimos actividad frenética porque teníamos que acabar con los dólares namibios –al día siguiente entrábamos en SA-, hacer compra para la cena porque no había restaurante, llenar el depósito porque era más barato que en SA y pagar el impuesto de fronteras que no pudimos pagar al entrar procedentes de Angola porque el funcionario estaba “missing”. Estrés brutal a pleno sol. Nos alojamos en un par de bungalows municipales que estaban muy bien. Pagamos la friolera de 6€ por persona. ¡Viva Namibia!

Mañana, 28 de Noviembre de 2014, son elecciones generales.

Nuestros bungalows en Aroab, Namibia

No hay comentarios:

Publicar un comentario